Quizás no sea tan sorprendente como otras propuestas que hemos visto en esta sección, pero tiene algo mágico en su concepto que me ha llevado a traerme el ejemplo para productos singulares: Donuts Pantera Rosa Fusión.
¿Recuerdas la técnicas de creatividad que pertenece a la metodología de marketing lateral llamada combinación?
Estamos ante una de ellas, pero en esta ocasión, mítica. Donuts es un mito en nuestro país y Pantera Rosa también lo es. Que se fusionen me resulta muy curioso, pues ahora mismo no recuerdo ninguna otra unión de estas características míticas de dos productos de la misma empresa.
Ambas marcas de producto pertenecen a la misma empresa: Bimbo. Aunque esta combinación pueda parecer evidente, para mí no lo es, puesto que conlleva gran riesgo: si la propuesta no funciona o no convence, puede afectar a los dos productos por separado.
En este caso el producto dominante es Donuts, que adquiere la textura y el sabor de Pantera Rosa, por lo que amplia su gama de sabores.
Con este lanzamiento, que une a dos productos icónicos para la compañía y para el público de la misma de diferentes generaciones, Bimbo busca sorprender con una «experiencia de sabor diferente, única e irresistible», según palabras de la propia compañía.
Esta propuesta abre un abanico de ideas, no solamente para la marca, sino para cualquier otra marca que fijándose en estos criterios pueda plantear nuevas propuestas de mercado con la fusión de productos míticos que pertenezcan a su cartera.
Los nuevos Donuts Pantera Rosa Fusión poseen ese punto remember lleno de nostalgia que despierta el interés de ese consumidor que se ve sorprendido.
Me queda la duda del recorrido del producto, dada la convivencia que tendrá con los dos que lo forman por separado, pero me resulta muy interesante seguirle la pista para seguir aprendiendo.
Photo credit: Bimbo