Productos singulares: DropIt, comprar sin cargar con tu compra

Hoy de nuevo os traigo un interesante ejemplo para la sección de productos singulares: DropIt, comprar sin cargar con tu compra.

Es un buen caso para introducir de nuevo ese concepto que amamos los buenos marketeros: el insight.

La pista o la revelación en este proyecto llega analizando una situación cotidiana: ir de compras en un centro comercial.

Lo cierto es que cuando analizamos este tipo de situaciones nos damos cuenta de la cantidad de cosas que están por hacer.

¿Qué es lo más evidente que suele percibirse? Ver a consumidores y consumidoras de tienda en tienda cargados de bolsas.

Dicha carga supone un pequeño «obstáculo» para una experiencia de compra física óptima (cosa que no ocurre en las compras digitales).

Por ello, DropIt es una interesante solución para esos momentos en los que estamos de compras en un centro comercial o una zona comercial abierta.

Productos singulares: DropIt, comprar sin cargar con tu compra
Productos singulares: DropIt, comprar sin cargar con tu compra

Esta startup inglesa pretende eliminar el problema de las bolsas durante el proceso de compra offline.

Para ello, han desarrollado un curioso servicio de entrega inmediata que puede ser monitorizado en tiempo real por el usuario o usuaria.

DropIt se sitúa en zonas críticas de la zona comercial

El objetivo del proyecto es que se puedan depositar las bolsas en su punto de recogida, para facilitar la experiencia de compra e incluso mejorar la relación de los puntos de venta con los clientes.

Las tiendas que ofrecen el servicio informan a sus clientes sobre DropIt. Tan solo hay que comprar unos créditos en su aplicación y recibirás en casa tus compras en el horario que elijas.

Esta solución permite a los comercios asociados a la aplicación incrementar sus ventas.

De esta forma, también se facilita que los clientes puedan tener la sensación de comprar más sin cargar con mayor peso o volumen.

Photo credit: DI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp