Os presento una nueva e interesante plataforma denominada Educaplay, herramienta digital para crear y diseñar juegos educativos.
Al hilo de la plataforma que vimos en el post anterior, Miro, aquí tenemos otra herramienta muy productiva.
En primer lugar, se trata de una de las plataformas más completas que podemos encontrar para el entorno de gamificación.
Con Educaplay podemos crear actividades educativas, gestionar clases y fomentar la participación en cualquier tipo de dispositivo.
Su aplicación web es ideal para interactuar y hacer participar a los participantes.
Permite crear y compartir diferentes formatos de participación.
Los participantes se conectan a la plataforma y juegan mediante el dispositivo elegido y finalmente se registran los resultados.
Educaplay, herramienta digital para crear y diseñar juegos educativos
La plataforma también es un gran espacio de actividades y juegos para los alumnos creado por la comunidad de profesores.
Ella misma los ordena por actividades y los clasifica por cursos: educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y formación profesional.
Además, se clasifican todas las actividades por áreas de conocimiento, por lo que podemos encontrar multitud de juegos.
En entre ellos sobre antropología, arte, biología, ciencias económicas, cultura clásica, dibujo técnico, filosofía, física, geografía o historia.
También sobre lengua, lengua extranjera, matemáticas, música, sociología, tecnología, etc.
Hay que destacar que este espacio digital está habilitado en 3 idiomas: Español, francés e inglés.
Educaplay permite realizar hasta 16 tipos de juegos educativos, que son:
- Adivinanza
- Crucigrama
- Dictado
- Completar
- Diálogo
- Ordenar letras
- Relacionar
- Ordenar palabras
- Mapa interactivo
- Presentación
- Ruleta de palabras
- Relacionar mosaico
- Sopa de letras
- Test
- Video Quiz
- Relacionar columnas
Esta plataforma cuenta con un interesante «sistema tickets» con el que invitar a los alumnos a participar sin necesidad de registrarse ni introducir sus datos.
Se pueden compartir los juegos educativos creados a través de Google Classroom o Microsoft Teams y obtener las puntuaciones de los alumnos en vivo.
Del mismo modo. todos los recursos se pueden integrar en otras plataformas o aulas virtuales mediante código HTML.
Por ejemplo en una web, un blog, Moodle, etc.
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