En este post os traigo un interesante ejemplo de cómo la distribución se adapta a los insights del entorno VUCA.
Por desgracia, nos ha tocado vivir una época terrible con la pandemia del Covid-19 y eso ha cambiado las reglas del juego a nivel de entorno competitivo.
Precisamente un entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) que siempre tenemos que tener en cuenta como profesionales del marketing.
Os refresco este post anterior sobre el concepto de entorno VUCA (clic aquí para leer).
En este sentido, las variables del marketing mix se ven, lógicamente afectadas, para bien o para mal.
Hablo de las 4ps: del producto o servicio, del precio, de la promoción o de la distribución.
Ejemplo de cómo la distribución se adapta a los insights del entorno VUCA
Dado el escenario, una marca irrumpe con un producto de primera necesidad en la actualidad: las mascarillas.
New World Face Mask es un programa de ayuda creado especialmente para luchar contra el desabastecimiento de mascarillas ocasionado en la pandemia.
Este proyecto es una iniciativa desarrollada por The Artisanal Movement, una incubadora de proyectos creativos con sede en Hong Kong.
La marca ha diseñado unas mascarillas accesibles de manera masiva que están fabricadas en Hong Kong.
Lo curioso del caso es su modo de distribución: están disponibles a través de una red de máquinas expendedoras ubicadas en lugares y espacios públicos estratégicos.
Las máquinas expendedoras han sido situadas en centros de salud, oficinas de ONG’s y en espacios públicos como museos y centros culturales.
Su oferta consta de mascarillas disponibles para niños y adultos.
El packaging del producto ha sido creado con sumo cuidado, con el objetivo de concienciar e informar sobre un uso correcto de las mascarillas.
Por este motivo es muy llamativo a la vez que informativo, ofreciendo instrucciones a los usuarios sobre cómo hacer un uso apropiado.
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