Tras el post anterior donde hablamos del concepto upselling, en esta ocasión citaremos algunos ejemplos de aplicación de estas estrategias de venta adicional.
Vamos con estos ejemplos:
Poner el foco en la personalización del producto o servicio
Cada tipo de cliente o usuario puede tener diferentes necesidades o deseos, por lo que las oportunidades pueden ser percibidas de forma también diferente.
Por ello, intentar lograr cierta información previa nos puede acercar más a acercar con la propuesta de upselling.
Cualquier pequeño dato, bien sea en el plano funcional o en el plano emocional puede ser definitivo.
Pensar en la importancia del concepto de seguridad
Nos movemos en un entorno VUCA altamente complejo, donde el cliente o usuario busca cierta seguridad en sus adquisiciones.
¿De qué modo podemos jugar con esta variable? Podemos sumar al producto o servicio ciertas herramientas adicionales que verifiquen la garantía de uso, la protección frente a situaciones no deseadas, etc.

Ejemplos de aplicación de estrategias upselling o de venta adicional
Establecer premios por compra para generar más compras
Si un cliente o usuario compra, no debemos perder la oportunidad de que vuelva a hacerlo.
Bien sea en lo físico o en lo digital, tras cada momento de la verdad tenemos que intentar generar una sensación.
Descuentos para una siguiente compra, premios por recomendaciones o cualquier otro tipo de incentivo pueden generar ese deseado efecto anclaje hacia nuestra marca.
Ofrecer siempre que sea posible algo más de lo que se pide
Una de las razones por las que un cliente o usuario gasta más por un producto o servicio es su número de funcionalidades.
Si alguien se interesa por algo en concreto, ¿tenemos algo que supere esas expectativas iniciales? Seguramente que si.
Si el pago extra compensa, la venta está asegurada. Pero, no nos quedemos con eso, sino con que hayamos podido generar una alta satisfacción por el ofrecimiento extra.
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