Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Integración

Post número 11 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Integración.

Hablamos sobre la incorporación de un producto, servicio o interfaz de programación de aplicaciones (API) de una marca en otra marca.

Digamos que es una sinergia que da origen a una estrategia de co-branding.

De este modo, la empresa que se vincula puede beneficiarse de la proyección y credibilidad de la marca que acoge la colaboración en su site.

Y, para esta última, la oportunidad reside en poder captar afiliados.

Bajo este panorama, se pueden encontrar muchas opciones para asociarse con alguna empresa o programa compatible que pueda ayudarnos a ampliar nuestro alcance.

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Integración
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Integración

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Integración

La alianza junto a otra marca no tiene por qué ser únicamente en el ámbito digital, sino que puede extenderse también al ábito físico.

En este sentido, se pueden aprovechar estrategias de blended marketing que potencien la colaboración y generen también mucho más tráfico en ambos sentidos.

La estrategia de integración puede estar formalizada con diferentes formatos, como banners, links o pop-ups inteligentes, entre otros.

Precisamente de esta última herramienta, los pop-ups inteligentes, hablábamos recientemente en esta serie (clic aquí para leer).

Las características de los productos y servicios de una y otra marca pueden ser:

  • Complementarias, pudiendo generar una integración perfecta en la que una es continuidad del otro
  • Diferentes, no teniendo por qué tener puntos en común, lo que derivará en una comunicación muy disruptiva que justifique la alianza

En este tipo de planteamientos, el efecto sorpresa es, sin duda, determinante.

Es decir, a la hora de captar la atención y nuevos usuarios, las propuestas complementarias o diferentes (inesperadas) pueden dar mucho juego.

Una opción para valorar a la hora de poder proyectar la marca, siempre bajo criterios de estrategia.

Photo credit: Pinterest

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