Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Momento Ahá

Post número 3 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Momento Ahá.

Lo primero que podemos pensar es que momento Ahá y efecto WOW son lo mismo, pero para mí hay una importante diferencia, aunque también coincidencias.

El Ahá es ese instante en el que un usuario comprende un problema o concepto que hasta ahora no le era posible entender.

Es cuando el usuario percibe el principal valor del producto o servicio. Es decir, se certifica que la opción es realmente buena.

Por tanto, provoca una interesantísima señal de adopción por parte del usuario y un excelente motivo para la retención.

Imagina que estás por primera vez probando Dropbox y subes unos primeros archivos a la plataforma.

Si desconocías la potencialidad, pero sobre todo la sencillez de uso, es muy probable que expreses el ahá.

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Momento Ahá
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Momento Ahá

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Momento Ahá

Este input aparece por la necesidad de mejorar la calidad, por lo que resulta determinante analizar el producto o servicio de manera constante.

En el seguimiento, podemos echar mano de analíticas web sobre visitas, ver datos de retención, ratio de abandono de la ficha específica o tasa de rebote.

Por ejemplo, cuando creamos una cuenta en Gmail y la plataforma nos invita a importar los contactos, podemos ver que con un sencillo clic logramos dar un paso interesante.

Ese modo de «completar» algo nuevo y que de pronto tenga más cuerpo y solidez puede ser un interesante momento ahá.

Otro ejemplo es el de Twitter, que una vez creas tu nueva cuenta te invita a seguir a unas cuantas cuentas.

El motivo es aportar la sensación de que tu muro está vivo y recibes información de fuentes externas que te interesan.

Es así cuando empiezas a comprender mejor la utilidad de la red social.

Ahora, es tu turno para pensar.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp