Post número 5 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Pop-up inteligente.
Al igual que hablábamos en el post anterior (remarketing o retargeting), es uno de los casos en los que podemos generar molestias a los usuarios.
Lo que debemos tener en cuenta es que bien configurado y usado estratégicamente en momento clave es un buena herramienta.
Con ella podemos, por ejemplo, incrementar notablemente el volumen de suscriptores y/o nuestra base de datos.
A la hora de configurar un pop-up inteligente, podemos echar mano de alguno de los plugins disponibles.
Ello nos permitirá poder crear una ventana llamativa con un call to action capaz de captar la atención del visitante,
Una vez más, se pone de manifiesto la importancia del pensamiento creativo para esta táctica de Growth Hacking.
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Pop-up inteligente
También es importante que tengamos en cuenta que cuanto mejor enfoquemos un pop-up, mejor segmentación inicial podremos hacer.
El motivo es que si de verdad esa ventana emergente interesa al usuario clicará en ella.
Algunos plugins interesantes en este sentido compatibles para WordPress son:
- Popup Maker (descúbrelo clicando aquí)
- OptinMonster (descúbrelo clicando aquí)
- ARI Fancy Lightbox (descúbrelo clicando aquí)
- Popup by Supsystic (descúbrelo clicando aquí)
- Popup Builder (descúbrelo clicando aquí)
Si tuviéramos que compararlo con el mundo físico, sería como cuando entramos a una tienda y alguien se acerca a nosotros al entrar o al rato de entrar.
Esa persona nos puede simplemente saludar, preguntarnos si deseamos algo en concreto, decirnos que está para cualquier cosa que necesitemos, ofrecernos una promo, etc.
Pensar de ese modo a la hora de diseñar tu call to action en este sentido puede ayudarte.
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