Continuando con el tema arrancado en el post anterior, os traigo la segunda parte de este tema tan importante: 8 ejemplos de marcas concienciadas con la reducción de plástico (2).
Ejemplo5: L’Occitane en Provence
Los nuevos envases de relleno ecológico de esta marca cosmética favorecen la reducción en un 90% del material plástico utilizado en los envases tradicionales.
Este hecho se proyecta en una reducción del impacto medioambiental estimado en más de 120 toneladas en el año 2017.
En la actualidad, el 15% del material plástico utilizado en los productos de la marca es reciclado y el 30% de las botellas son de plástico reciclado, llegando en algunas gamas como masculina a representar el 100% de botellas recicladas PET.
8 ejemplos de marcas concienciadas con la reducción de plástico (2)
Ejemplo 6: Lidl
La cadena de supermercados descuento de origen alemán ha decidido eliminar las bolsas de compra de plástico de todas sus tiendas de España y apostar por otras alternativas más sostenibles.
Así pues, desde el mes de mayo de 2018 ya no venden bolsas de plástico en sus puntos de venta de Baleares y estiman que a final de año ya no venderán estas bolsas en ningún supermercado de la cadena en España.
Ejemplo 7: Ikea
La multinacional sueca retirará todos los productos de plástico de un solo uso de su gama a nivel global, así como de los restaurantes de clientes y trabajadores de todas sus tiendas con objetivo 2020.
Además, la compañía se compromete a reducir la huella climática total de la marca en un porcentaje medio del 70% por producto.
Para conocer más sobre la historia de IKEA, os invito a consultar este post anterior (clic aquí para leer).
Ejemplo 8: Dell
La compañía tecnológica estadounidense está usando plásticos recogidos de playas, ríos y áreas costeras para empaquetar algunos de sus nuevos ordenadores portátiles.
Según los datos que maneja Dell, se estima que este proyecto piloto inicial eliminará más de 7 toneladas de plásticos de los océanos.
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