Ejemplos de marcas ficticias que se han convertido en reales

Hoy un curioso post que espero que os guste, al menos por lo curioso que resulta: Ejemplos de marcas ficticias que se han convertido en reales.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de marcas ficticias? Como dice su adjetivo, son aquellas marcas que hemos conocido en películas o series de televisión, siendo protagonistas en las mismas.

Algunas de ellas con el tiempo y debido a su gran éxito por haber logrado captar la atención del consumidor se han convertido en reales.

Vamos a citar un par de ellas como ejemplo, que seguro podréis reconocer.

Central Perk

El conocidísimo bar en el que los colegas de la serie Friends pasaban sus buenos ratos vio la luz convirtió en realidad. Existe una franquicia que permite tener tu propio local recreando el emblemático escenario de la mítica serie de televisión.

Entrar en uno de estos locales con ambientación Friends, si eres un gran fan de la serie, hace del momento algo realmente diferente y especial.

Ejemplos de marcas ficticias que se han convertido en reales
Ejemplos de marcas ficticias que se han convertido en reales

Cerveza Duff

Los amantes de Los Simpson tendrán esta marca en un lugar privilegiado, máxime sabiendo que se hizo realidad y que puede comprarse. La cerveza favorita del cabeza de familia, Homer Simpson, es seguramente una de las marcas ficticias más famosas a nivel mundial.

Su popularidad provocó que se creara la réplica exacta y que el icono televisivo pasara a convertirse también en icono físico en la vida real.

Marcas ficticias hay muchas, pero pocas llegan a ser realidad. Aspectos legales, sobre todo, suelen ser la barrera para que la marca se convierta en algo tangible y presente en los mercados.

ACME Corporation (siempre asociada al Coyote y al Correcaminos de la conocidísima serie de dibujos animados), Sterling Cooper Draper Pryce (la famosa agencia publicitaria de la serie Mad Men) o Pizza Planet (cadena de pizzerías presente en varias películas de Pixar) son otros ejemplos de marcas ficticias, pero en este caso no consta que se hayan convertido en reales.

Photo credit: DE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp