Ejemplos de slogans perfectos: Carlsberg Beer

Hoy quiero hablaros de lo que para mí son unos ejemplos de slogans perfectos: Carlsberg Beer. Mundialmente conocida, esta cerveza danesa fundada en 1847 poseía hasta 2011 este espectacular slogan: Probablemente, la mejor cerveza del mundo.

El slogan estuvo en vigor la fiolera de 38 años y aunque no esté en vigor, todavía perdura en el recuerdo de casi todo el mundo. ¿Por qué? Los motivos son varios:

  • Hablar de la mejor cerveza del mundo te proyecta hacia una calidad percibida brutal
  • Su palabra de inicio, probablemente, actúa de perfecto escudo al matizar la posible prepotencia de autoasignar a la marca el valor de mejor cerveza del mundo, dejando una puerta abierta pensando en quienes no puedan pensar lo mismo
  • Este adverbio, probablemente, muestra respeto por quienes no piensan que Carslberg es la mejor cerveza del mundo
  • Aunque parezca una obviedad, incorpora la palabra clave referida al producto: cerveza
  • Favorece que al consumidor le apetezca citarlo, sobre todo si se está tomando una o tiene ganas de hacerlo
  • Permite aplicar el slogan a extensiones de la marca, si es que esta se lo hubiera planteado, como por ejemplo con la linea cosmética para hombres lanzada en 2015 y llamada Beer Beauty Line
http://hdEjemplos de slogans perfectos: Carlsberg Beer
Ejemplos de slogans perfectos: Carlsberg Beer

Está claro que, como todo en esta vida, puede tener su parte negativa

Y es que el concepto «probablemente» puede generar la impresión de que la marca no está segura o que no defiende con ímpetu su propuesta de valor. Ya sabes, ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo me quedo con la parte positiva, por supuesto.

Este slogan fue sustituido en 2011, como hemos citado anteriormente, por este otro: Esto se merece una Carlsberg. Más corto, posiblemente incluso no tan potente como el anterior, pero me encanta que busque buenos momentos y buenas noticias para aplicar su uso.

Genera buen rollo, es fácil de usar incluso sin estar presente en ese momento el producto y es extensible a múltiples usos como frase de recursos.

Dos grandísimos ejemplos de una marca que marca como Carlsberg.

Photo credit: hdwpics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp