El azúcar, o al menos su exceso, es cada vez menos tolerado en la industria alimentaria. El interés de los consumidores por los hábitos saludables, así como el creciente escrutinio regulatorio sobre ciertos aspectos del sector, ponen contra las cuerdas ciertas categorías de productos. Pero justamente este escenario abre el espacio para otros nuevos. Así, las bebidas con bajo contenido en azúcar están dando paso a otros. En concreto, aquellos que ayudan a gestionar los niveles de azúcar en sangre o que son favorables en casos de diabetes.
Un buen ejemplo lo encontramos en la marca sueca Good Idea. Su propuesta, cada vez más popular en mercados como Estados Unidos, donde hay un alto porcentaje de diabéticos, consiste en agua con gas y sabores diferentes.
Se diferencia de otras marcas de agua porque asegura combinar cinco aminoácidos específicos con un mineral esencial, el picolinato de cromo. Su objetivo es reducir eficazmente el pico de azúcar en sangre que se produce después de una comida. La marca asegura haber realizado años de investigación y múltiples ensayos clínicos para ajustar su fórmula. Además, apunta que su bebida es capaz de reducir los picos de azúcar en sangre en un promedio del 25%.
Good Idea ayuda a lograr un nivel de azúcar en sangre más equilibrado, lo que contribuye a disminuir la fatiga tras las comidas. También, los antojos de azúcar y aumentar la concentración y la claridad mental. Sus versiones apuestan por sabores naturales como frambuesa silvestre, grosella negra o limón sueco. Se comercializan en packs de doce latas a un precio de 42 $ en su web.
El auge de las nuevas bebidas para controlar el azúcar en sangre
Otra alternativa dirigida al mismo público es A1C Drinks. La marca asegura haber creado “las primeras bebidas aptas para diabéticos del mundo». Citan que pueden respaldar niveles más saludables de azúcar en la sangre y son irresistiblemente deliciosas”. Todo ello, fruto de una profunda investigación, aprovechando las características de ingredientes naturales como la canela o el aloe vera.
Su fórmula se basa en el eritritol, un alcohol de azúcar que los humanos no pueden digerir, por lo que pasa por el cuerpo sin los efectos negativos del azúcar. Después, se libera prácticamente inalterado a través de la orina.
La marca ofrece su bebida en sabores de manzana, mango y melocotón, y en packs de 12 latas por 36 $. Al igual que Good Idea, A1C Drinks se comercializa en su tienda online. Su foco son diabéticos, prediabéticos, personas con sobrepeso, con resistencia a la insulina y todas aquellas personas con especial interés en su salud y bienestar.
Su popularidad se encuentra en crecimiento porque activan aspectos cada vez más demandados, como la sostenibilidad, a través de packaging reciclable. También, exponen un estilo de vida saludable, un diseño atractivo y la comunicación digital. Por otro lado, potencian la estrategia de conveniencia a través de tiendas online y programas de fidelización, e impulsan su atractivo social mediante la asociación con influencers.