El futuro del marketing y la influencia de Chat GPT

El futuro del marketing y la influencia de Chat GPT es un gran tema de debate. Hace unos días tuve el privilegio de compartir impresiones sobre ello en ESIC Business & Marketing School. Fue junto a mis compañeros profesores José María Visconti y María Gómez.

Poniendo como objetivo realizar una convocatoria para el 17 de mayo de 2028, planteamos una serie de respuestas a preguntas sobre el futuro del marketing. Una disciplina tan cambiante como la vida misma. También tuvimos a un invitado de excepcón, Chat GPT.

La aplicación de inteligencia artificial que está revolucionando muchos aspectos en la actualidad, respondió a las mismas preguntas. Un contraste muy curioso para darnos cuenta del alcance que esta herramienta puede tener en muchos sentidos.

El futuro del marketing y la influencia de Chat GPT

¿Quién se aproximará más al futuro del marketing? Los profesores o Chat GPT?

Una cápsula del tiempo en forma de vídeo en el que podéis escuchar de nuestras voces la opinión sobre el tema y cómo Chat GPT hace su particular versión. Hablamos sobre varios temas relacionados, como el papel que desempeñará la inteligencia artificial en el marketing en este tiempo. También, cómo será el panorama de los influencers, de qué manera evolucionará el consumo o si los patrocinios serán como los entendemos en la actualidad.

ESIC, como escuela de negocios de referencia en marketing, está alineada con todas las tendencias que surgen en cada momento. Por supuesto, la inteligencia artificial es una de ellas y este debate adquiere todo el sentido. Todavía estamos ante un escenario de desconocimiento acerca del alcance e influencia que tendrá en adelante. Pero ya podemos intuir que la IA será un actor muy importante en el futuro de esta actividad y muchas otras.

Como herramienta, debemos aprender a integrarla como aliada de nuestros procesos, ya que nos puede aportar grandes beneficios. Aunque es lógico que también podamos ver su lado negativo en cuanto a las dudas que genera en el impacto que pueda tener en muchas profesiones. Sin duda, un tema realmente trascendente del que aprender y meditar.

Photo & vídeo credit: ESIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp