Ayer vi un tuit de Juan Boronat (gracias Juan!!) y me inspiró esta idea, la de hablar hoy sobre el gran impacto de la publicidad instantánea. El tuit en concreto decía «La publicidad instantánea se convierte en tendencia… El mordisco del jugador Luis Suarez inspira a la marcas» y mostraba esta imagen:
Desgranando las imágenes del tuit, Snickers propone que su producto es un bocado mejor que un italiano (en referencia al bocado de Luis Suarez a Chiellini).
Bud Light también propone algo divertido y comenta que estemos tranquilos, que su chapa es de rosca.
Por último, otro ejemplo (aparte de los anteriores) lo propone Sixt Rent a Car España, que comenta esto en su canal Twitter:
Una imagen vale más que mil palabras. De nuevo la inmediatez y su influjo radiante sobre nuestro comportamiento, su disrupción continua gracias a nuestra accesibilidad a la red y a nuestra movilidad. Cualquier suceso, en cualquier momento y desde cualquier lugar traspasa todo lo imaginable. La creatividad vuelve a jugar un papel determinante en la concepción viral del mensaje. Las marcas juegan y apuestan fuerte para volver a intentar sorprender a los consumidores.
Justo lo que comentaba hace poco con otro post en este blog: Los memes como herramienta creativa. De nuevo TU, inmediatez, envuelta de magia para volver a aparecer en cualquier instante bajo cualquier excusa. De nuevo las oportunidades, cada día, gracias a TI.
Solamente con el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 podemos ver la gran cantidad de sorpresas que las marcas y los usuarios son capaces de convertir en mensajes. Absolutamente brutal. Velocidad de vértigo que nos debe hacer ser conscientes del tipo de entorno en el que nos movemos. De nuevo un motivo para no estarnos quietos, nunca.
Otro motivo más, además, para no ser un asesino de la creatividad, porque ella es demasiado bonita como para eso.
Photo credit: Juan Boronat, Snickers, Bud Light & Sixt Rent a Car España