¿Qué es la vida sin humor? Hoy quiero hablaros de esta variable en este post titulado «El humor y su importancia en la estrategia de marketing«.
El humor se define como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, dando importancia a la vertiente cómica, risueña o ridícula de las cosas.
Dentro del proceso de marketing, cuando tenemos que definir la etapa de comunicación, sabemos que existen muchas maneras de decir las cosas.
En este sentido, el humor es una potente herramienta que nos permite contar historias de una manera más impactante.
Esto provoca que la marca pueda conectar mejor con su público objetivo, sea lo sea que esté transmitiendo.
El humor es capaz de convertir en cercanas y humanas a las marcas
Con él, se huye de lo perfecto, se muestran circunstancias coloquiales y se llega de una forma más fresca al público.
Ahora bien, siempre hemos de tener en cuenta el concepto de equilibrio (clic aquí para saber más sobre este concepto), como en tantas y tantas cosas dentro del proceso de marketing.
Si aplicamos el humor a nuestra estrategia de marketing, deberemos saber trabajarlo muy bien.
El exceso puede resultar cansino y contraproducente, generando el efecto contrario al buscado.
La escasez puede resultar confusa si no se ha concentrado bien el concepto en tan pequeña dosis.
Además, si logramos definir las píldoras de humor en su justa medida cuantitativa debemos tener una gran destreza cualitativa.
Me refiero a que saber hilvanar un guión conceptual que relacione todas ellas no es tarea fácil, sino más bien todo lo contrario.
Photo & video credit: EB