Hoy os traigo un nuevo concepto para el blog en forma de post: El marketplace y su papel en la estrategia de marketing.
El concepto marketplace hace referencia a una fórmula de ecommerce que equivale a una especie de mercado en el que se pueden comprar o vender productos.
De este modo, un fabricante o proveedor puede subir sus productos o servicios para vender online en la plataforma digital y cualquier comprador puede tener acceso a ellos, comprarlos o pedirlos.
Podemos encontrar diversas opciones de marketplace, entre las que se encuentran:
B2B (Business to Business): en este caso, los productos o servicios van exclusivamente enfocados a empresas. Ejemplo: marketplace de neumáticos para talleres de vehículos.
B2C (Business to Consumer): es el más habitual. Aquí, los proveedores suben los productos o servicios al marketplace para ser vendidos directamente al consumidor final. Ejemplo: productos de la huerta para el consumidor final.
C2C (Consumer to Consumer): es un modelo de negocio donde los consumidores venden productos nuevos o de segunda mano a otros consumidores a través de la plataforma digital. Ejemplos: Ebay, Amazon, Wallapop.
El marketplace y su papel en la estrategia de marketing
Aparentemente, el marketplace tiene mayores opciones para los productos, aunque no debemos de olvidar a los servicios, que también tienen su espacio de oportunidad en este concepto.
Un ejemplo de ellos sería la venta de programas formativos de cualquier tipo, o enseñanza de idiomas, consultoría, etc.
Veamos más ejemplos interesantes para que podamos pensar en futuras opciones bajo nuestras posibilidades de venta de productos o servicios:
Vinterior: se trata de un mercado de segunda mano de muebles de lujo, en el que se pueden encontrar piezas realmente espectaculares y cuidadas
Opulent: es una suscripción mensual de joyas de grandes marcas, con gran variedad
Farmdrop: un servicio de mensajeros que va directo de la granja a tu casa
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