El momento de la verdad en el marketing

Siempre me ha encantado este concepto: El momento de la verdad en el marketing. Es uno de esos conceptos que en su esencia ya deja clara su alta trascendencia.

Un momento de la verdad no te deja indiferente: significa que hemos de tomar una decisión. Mira hacia atrás en estos momentos y piensa en todos los momentos de la verdad a los que te has enfrentado.

Nuestra propia vida es uno de estos momentos que recoge otros sucesivos momentos. Con todos ellos podríamos recrear nuestro storytelling personal, único, exclusivo, diferente y vital.

El momento de la verdad fue, es y será, no es perecedero aunque si variable. Vuelve a pensar y reflexiona: ¿crees que nos enfrentamos a un momento de la verdad cada día o no? ¿Incluso a varios momentos de la verdad cada día?

El momento de la verdad en el marketing
El momento de la verdad en el marketing

Todo esto forma parte del autoconocimiento

Aunque, sin duda, nuestro entorno determina el rol que jugamos en cada momento y con quiénes lo jugamos.

Enlazando con la también trascendental secuencia de estímulo, emoción, decisión y recuerdo podemos darnos cuenta del decisivo papel de cada uno de estos momentos.

¿Cuál será el próximo o el más inmediato? ¿Estamos preparados ante su llegada o habremos de improvisar? Como hablábamos en el post anterior, los escenarios de incertidumbre son protagonistas constantes de nuestras vidas.

Creo que ser conscientes de que estamos ante un momento de la verdad (dependiendo del margen de tiempo que tengamos para tomar una decisión) nos ayuda de forma experiencial más de lo que pensamos.

Muchas veces eres consciente de que te juegas mucho en ese momento. Pero otras veces no ocurre así y puede que también te juegues mucho. De ahí la importancia de que seamos conscientes de ello y pensemos si realmente la decisión que debemos tomar tiene la importancia que tiene.

Photo credit: internettherapyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp