El mundo online y la sensación de vivir más

Ayer tuve una muy nutritiva conversación, como no puede ser de otra manera, con alguien a quien admiro y me encanta escuchar: Noel Carrión. Estuvimos conversando acerca de todo lo que está ocurriendo con los mundos online y offline, las sensaciones, las oportunidades, etc. Tras marcharme, me puse a recordar y de todas ellas, me vino a la cabeza una de las cosas que comentamos: el mundo online y la sensación de vivir más.

Es cierto. Todos conocéis algún caso, propio o cercano, de personas que invierten tiempo en los canales online, a cada momento o en especial en momentos que robamos al sueño.

La sensación que te queda, habiéndolo probado, es de que los días duran más. Ayer hablábamos de que la sensación era de que los años duraban más. Es curioso, porque yo venía de una sensación totalmente contraria antes de dejarme seducir tanto por el mundo online.

Time to Value y su papel en la estrategia de marketing
El mundo online y la sensación de vivir más

Ya se que alguno pensaréis que ese tiempo también se lo robamos a nuestras personas cercanas del mundo offline. También es cierto. Son precios que se pagan, está claro. Pero bueno, me quedo con esa sensación de robarle al sueño, o a los momentos que yo llamo «stand by» en los que antes no sabías muy bien qué hacer y ahora tienes clarísimo que en esos instantes la puerta de entrada al mundo online siempre te aporta algo.

Son sensaciones

Una vez más, todo esto que estoy diciendo me recuerda a la película de El Curioso Caso de Benjamin Button, de la que ya hablé en un anterior post, Internet y su influencia social. Esa sensación de retroceder en el tiempo me recuerda a esta sensación de vivir en dos vidas paralelas a las que hay que dedicar tiempo.

¿Por qué me ocurre? Simplemente porque el ser consciente de estar viviendo y haciendo muchas más cosas despierto provoca en nuestro cerebro esa percepción de longitud temporal, cosa totalmente lógica.

Como en todo en la vida, la clave vuelve a estar en el equilibrio. Quizás no sea bueno dejarte imbuir demasiado en el mundo online. Quizás tampoco lo sea dejarte llevar solo por el mundo offline. En cualquier caso, nosotros tenemos el poder de decisión y eso es maravilloso.

Photo credit: samantha.rooney.9

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Fran. Yo también pienso que el mundo online nos hace estar más despiertos. Pero creo que es por las nuevas oportunidades que este genera y eso permite darle al «coco» y pensar más y más. No obstante, es necesario seguir manteniendo un equilibrio entre lo offline y lo online. Un saludo

    Pd:¿ Esa charla se llevó parte a cabo en clase de #CMUA? Porque te vi lo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp