Libros recomendados: El origen de las marcas, de Al y Laura Ries

Hoy os traigo un nuevo ejemplar para la sección de libros recomendados: El origen de las marcas, de Al y Laura Ries.

En realidad, el libro no tiene nada de nuevo, ya que se editó en 2005, pero es uno de esos trabajos que siempre aportan valor.

Al Ries es uno de los profesionales del mundo del marketing mas reconocidos a nivel internacional.

Es autor de varios trabajos imprescindibles en este sentido.

Su consultora Ries & Ries, junto a su socia e hija Laura Ries, asesora a varias de las mejores empresas de Estados Unidos.

Os refresco un post que escribí sobre el para que podáis saber mas (clic aquí para leer).

Junto a otro gran referente del marketing, Jack Trout (del que hablamos en el otro post), creó un término relevante y revolucionador: posicionamiento.

También junto a Jack Trout, creó el famoso libro titulado “Las 22 leyes inmutables del marketing“.

A este espectacular libro dediqué una serie de 22 post, uno por cada una de las leyes, al ser un libro que marcó mis inicios en el mundo del marketing.

Libros recomendados: El origen de las marcas, de Al y Laura Ries
Libros recomendados: El origen de las marcas, de Al y Laura Ries

Libros recomendados: El origen de las marcas, de Al y Laura Ries

¿Cuál es la fuerza última que empuja a la aparición de nuevas categorías de productos y nuevas marcas?

Esta es la pregunta que intentan resolver Al y Laura Ries, proponiendo su punto de vista a este planteamiento.

El momento crítico en la historia de una empresa ocurre cuando la categoría en la que ha estado subida, se ramifica.

Los ejemplos son muy conocidos: Leche y leche condensada, pasta y pasta fresca, refrescos y refrescos light, fotografía y fotografía digital, etc.

Puede que no sepamos cómo, ni dónde, ni cuándo tendrá lugar la divergencia de categorías, pero podemos estar seguros de que tarde o temprano ocurrirá.

Es, sin duda, un libro interesante, que nos hace reflexionar sobre cómo el cambio constante genera continuas oportunidades para desarrollar nuevas marcas.

Photo credit: EA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp