El Principito y su magia aplicada al marketing (19)

Capítulo 18 de un libro maravilloso. Corto, intenso, provocador. Así es cada uno de estos capítulos. Hablemos sobre El Principito y su magia aplicada al marketing (19).

Un desierto. Una flor de tres pétalos. Sin rastro de los hombres. El Principito le pregunta a la flor qué sabe de ellos. Nada, le responde la flor. El viento los lleva. No tienen raíces. Les molesta mucho no tenerlas.

Cuando decidí dedicarme a esto del marketing hace unos años, supe desde el primer momento que no sería nada fácil y que el viento me llevaría. Que no tendría raíces. Y me molesta mucho no tenerlas, obvio.

Mi trabajo está allá donde me necesitan, no donde a mi me gustaría que me necesitaran. No es una queja, sino una reflexión. Ya dije antes que al dedicarme a esto del marketing asumía que mis competencias estarían bien lejos de mis raíces.

El Principito y su magia aplicada al marketing (19)
El Principito y su magia aplicada al marketing (19)

Dado que he de buscar donde estar o tener la suerte de que me encuentren, intento no pensar en ello

Simplemente disfruto con lo que hago. Mucho. Dicen que ser profeta en tu tierra es una utopía. No es una queja, es una reflexión. Creo que solo un deportista de nivel puede lograrlo (y a veces ni siquiera eso).

¿Cuántas personas con talento conoces de tu ciudad a las que se ha llevado el viento? Si además, hablamos de un talento aplicado a una dedicación profesional intangible, la cosa se pone seria.

Sin embargo, en zonas lejanas o muy lejanas a las de tus orígenes y tus raíces, el hambre de novedad hace que tus posibilidades de éxito se incrementen. Esa fase de novedad es crucial, ahí serás o no capaz de convencer y ser un referente.

El marketing es una de esas tareas dificultosas y poco o nada tangibles, por lo que tus raíces se convierten en efímeras desde el inicio. Siempre estarás dando explicaciones, si quieres que se entienda a qué te dedicas.

Es lo que uno elige y por lo que uno lucha. Cada uno elige en qué liga quiere jugar.

Photo credit: catelmarquesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp