El respeto como eje de tu marca personal

En la actualidad vemos a muchas personas trabajar su marca personal desde muchos frentes. El mundo digital ha disparado la necesidad o el deseo de hacerlo, gracias al acceso y conectividad del que disponemos fácilmente. Pero en algunas ocasiones quizás no pensamos en el respeto como eje de tu marca personal.

Me explico. El respeto es un comportamiento básico, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás. El respeto nos aporta el equilibrio necesario para construir de verdad una identidad auténtica, limpia y que sienta las bases para la calidad de la comunicación que establezcamos con el entorno y las personas que lo conforman.

El respeto como eje es necesario

Tan solo piensa en esta secuencia: si no respetamos al resto de las personas, ¿cómo podemos esperar que ellas lo hagan con nosotros? El entendimiento es muy necesario, créeme. Escuchar, empatizar, ponerse en la piel del otro… demasiadas oportunidades a diario que podemos perder simplemente por no pensar en esta clave: respetar.

Respetar es un leitmotiv
Respetar es un leitmotiv

Para ello, hay muchas maneras de ponerlo en práctica, pero lo importante es que ese sentimiento sea verdadero, no forzado, que salga de ti de forma innata y natural, ya que si no es así de nada sirve.

Con el tiempo he aprendido que quizás era yo quien no se expresaba bien, en lugar de pensar que no me entendían. Que si no había logrado algún objetivo aparentemente claro para mí, era porque no me había esforzado lo suficiente y los demás si. Que una buena idea, incluso muy trabajada por mi parte, podía ser superada por cualquier otra. Que mi criterio para valorar las cosas puede ser seguramente diferente para otras.

Respeto. Saber entender. Saber escuchar. Saber perder. Esto, lo creas o no, nos matiza, nos hace fuertes y nos hace diferentes a ojos de los demás.

Para acabar el post, decirte que no soy quien para darte lecciones de nada, simplemente es una reflexión para intentar hacerte pensar. Gracias por leerme, de corazón.

Photo credit: NayArts

10 comentarios

  1. Amigo, comparto lo que dices. Y además lo valoro muchísimo porque lo veo en vos. Si alguna persona muestra respeto y admiración por lo de los demás sos vos. Como siempre inspiradores tus posts y para la marca personal y corporativa es clave el respeto.

    un saludo desde Colombia!

    Luis David

  2. Fran eres una persona muy sabía, prudente y respetuosa y eso es muy importante, al menos para mí. No todo el mundo respeta o guarda o tiene respeto por los demás. Felicitarte por haber aprendido a empatizar y comprender que no siempre es culpa de otros sino fallos nuestros.

  3. Buenos días, Francisco

    Como parte integrante de la forma de ser de cada persona, de la forma de trabajar, de la forma de hacer … y si todos respetáramos a cada una de las personas con quien nos relacionamos .. respetando el tiempo de cada uno y su forma de actuar. El respeto es clave para seguir y seguimos respetando para conseguir.
    Aplicado al marketing respeto por la marca que defendemos y respeto por la marca por la cual nos interesamos.

    Gracias por compartir,

    Mirka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp