Emocionalidad y creatividad en el consumidor

Hoy os comparto este post sobre un artículo de investigación publicado en la Revista 3 Ciencias: Emocionalidad y creatividad en el consumidor.

La neurociencia aporta información muy valiosa sobre los secretos del cerebro multisensorial, hecho que confiere un mundo de posibilidades que debe ser aprovechada desde la perspectiva de marketing para estimular los sentidos del consumidor. En este post, Emocionalidad y creatividad en el consumidor, veremos algunos ejemplos.

Proporciona información tremendamente relevante, que a nivel estratégico puede permitir alcanzar resultados sorprendentes.

Emocionalidad y creatividad en el consumidor
Emocionalidad y creatividad en el consumidor

El poder de atracción hacia los consumidores depende directamente de la capacidad de la marca para activar los puntos de contacto en el cerebro

Nuestro cerebro es todo un desconocido al que cada vez conocemos mejor. Pero todavía queda mucho para que podamos tener un alcance aproximado de todo lo que es capaz de generar. Para ámbitos como el marketing, es todo un núcleo en el que fijarse, ya que determina la conducta de los consumidores.

El siguiente trabajo recopila los efectos del marketing en la mente del consumidor, estudiando las técnicas de neuromarketing y su aplicación en el mercado, provocando de manera continua elementos conscientes y no conscientes en la mente del consumidor, analizando los resultados.

La publicación está indexada en la Revista 3 Ciencias, concretamente en la versión 3 Ciencias Empresa. También fue publicado en el conocido portal especializado en marketing Puro Marketing.

Puedes descargar el pdf del artículo completo en mi Canal Slideshare, haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp