Las seis emociones primarias de Dylan Evans: Ira o furia

Tercer post de la serie de 12 dedicada al modelo de este autor británico, que titulamos Las seis emociones primarias de Dylan Evans: Ira o furia.

También conocida como rabia, enojo o furia, es aquel estado emocional que expresamos a través un resentimiento o de una situación de irritabilidad.

Puede mostrarse como una parte de la respuesta que ofrece nuestro cerebro cuando pretende atacar o huir de una amenaza o un daño que percibe.

Es tan potente, que cuando algún individuo de forma consciente ejecuta una acción para detener de inmediato el comportamiento amenazante de otra fuerza externa, la ira se convierte en el sentimiento predominante en dicho comportamiento, de manera cognitiva y fisiológica.

Las seis emociones primarias de Dylan Evans: Ira o furia
Las seis emociones primarias de Dylan Evans: Ira o furia

Como ya citamos en este blog, la ira es uno de los 7 pecados capitales y le dedicamos este post anterior que os recomiendo consultar.

Para platear escenarios basados en este input en forma de estrategias de marketing, podemos valorar diferentes opciones.

Una sería provocar un escenario de ira en los competidores directos para conseguir cierta repercusión mediática, como podemos percibir actualmente en algunos sectores como el transporte de personas.

Otra sería realizar un enfoque para paliarla, dado el escenario en el que descubrimos el insight, consistiría en minimizar el sentimiento de ira en el público objetivo gracias a nuestra propuesta de mercado, bien con uno de nuestros productos o bien con uno de nuestros servicios.

Estamos viendo este tipo de estrategias en sectores como el bancario o financiero donde hay un gran número de consumidores dispuestos a todo para recuperar aquello que han pagado de más o han invertido en algún activo de dudosa rentabilidad.

Otro tercer planteamiento podría basarse en percibir cómo consumidores muy cercanos a una marca concreta se han visto desengañados por algún hecho concreto o puntual que nos podría poner en bandeja un escenario de proyección hacia los mismos aportándoles justo aquello que sus expectativas planteaban cubiertas.

Photo credit: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp