Las seis emociones secundarias de Dylan Evans: Amor

Séptimo post de la serie de 12 dedicada al modelo de este autor británico, que titulamos Las seis emociones secundarias de Dylan Evans: Amor.

El amor es el estado emocional más potente que existe. Mueve el mundo, es todo lo que necesitamos y cuando te atrapa de verdad lo sientes en profundidad.

Os dejo unos cuantos post anteriores relacionados con este concepto:

Su importancia en la estrategia de marketing

Un auténtico y maravilloso instinto de supervivencia

Ingredientes emocionales

Se trata de un concepto universal relativo al sentimiento de afinidad entre seres, que se expresa de diversas maneras según las diferentes culturas y puntos de vista.

Las seis emociones secundarias de Dylan Evans: Amor
Las seis emociones secundarias de Dylan Evans: Amor

Es un elemento que forma parte de casi cualquier disciplina, como la artística, la científica, la filosófica o la religiosa, entre otras.

Los estados emocionales asociados al amor pueden llegar a ser extremadamente potentes, incluso llegando a tener caracter irresistible.

En sus diversas formas de expresión actúa como un facilitador clave en las relaciones entre personas, por lo que es un elemento clásico y frecuente en las artes creativas como el cine, la literatura o la música.

Por supuesto, en el marketing, la comunicación y la publicidad, juega un papel determinante a nivel estratégico, ya que su ilimitado poder es perfecto para que las marcas trabajen el concepto asociado a sus productos o servicios con el objetivo de seducir al consumidor.

Las empresas analizan a las personas para intentar encontrar la manera de inyectar emocionalmente la empatía hacia sus productos o servicios y este estado emocional es uno de los mas recurrentes para ello.

El amor se mueve perfectamente en terrenos de alta irracionalidad. No tenemos mas que analizar el tradicional dicho que cita que «el amor es ciego». Y lo es, a todos los niveles, sobre todo en escenarios de marcas, productos y consumidores.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp