Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas

Hoy tengo como invitada a una paisana inquieta, inconformista y toda una crack, Celia Hernández. Nos trae el post titulado «Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas«.

Celia es Ingeniera de Diseño Industrial, habiéndose formado además en Salud Ambiental y Prevención de Riesgos.

También es Máster en Dirección de Marketing, donde he tenido la suerte de tenerla como alumna.

Posee una larga experiencia, de más de diez años, trabajando como técnico comercial en salud ambiental y seguridad alimentaria.

Os dejo con su post, que me hace mucha ilusión tener en mi blog, donde va a descubrirnos su proyecto personal: Eatkit. Gracias Celia!

Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas

Antes de nada, me gustaría agradecer a mi profesor Francisco Torreblanca por ofrecerme la oportunidad de escribir en este blog.

También, a todo el equipo que forma MACOM, porque me indicaron los pasos necesarios para empezar a volar con paracaídas.

«Una oportunidad no existe hasta que sea observada. Los individuos y negocios exitosos sobresalen en la observación». Roger Lasalle

Además de ser una millennial concienciada con las causas sociales y medio ambientales y venir de familia de agricultores, día a día visito a empresas relacionadas con la alimentación.

Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas
Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas

Desde grandes industrias alimentarias hasta pequeñas tiendas minoristas. Me considero muy afortunada de tener un trabajo con una fuerte carga comercial.

Esto me brinda la oportunidad de conocer y escuchar a personas. Todo empezó con una idea. La idea de ayudar al productor local y al comercio minorista.

Para encontrar una oportunidad, primero tienes que detectar un problema. La mejor forma de averiguarlo es mediante la observación y la conversación.

Saber qué les gusta a las personas, qué sienten, qué quieren, etc. Esto, en idioma marketiniano, se denomina «insights«.

Tras detectar el problema, puedes considerarte dichoso porque te encuentras ante una oportunidad. A esa oportunidad le llamamos «idea«.

Ahora bien, esa idea no vale de nada si no se le da forma. Para ello es imprescindible tener definido un plan estratégico de marketing.

Un plan estratégico de marketing, al menos así lo veo yo, te permite fijar a la tierra una raíces sólidas que ayuden a salir a la luz el árbol, para finalmente verlo florecer.

Desde mi experiencia, el plan estratégico de marketing me ha ayudado a encontrar las respuestas que buscaba para convertir mi idea en una realidad.

Un plan de marketing consigue evaluar la viabilidad de una idea

Es, sin duda, lo que permite dar forma a dicha idea a través de la observación de la situación, la tendencia, la competencia, etc.

Te ayuda a encontrar un hueco entre las grandes y feroces empresas por medio de la diferenciación, permitiéndote fijar una estrategia y desarrollar un plan de acción.

Como dijo Séneca«Cuando no sabes hacia dónde navegas, ningún viento es favorable».

Está claro que la realidad cambia de manera continua y tu plan puede ir cambiando en función de los acontecimientos.

Pero ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Las olas que te puedes encontrar son más fáciles de sortear si tienes claro quién eres, a dónde vas y qué valores te definen. (Misión, Visión y Valores).

Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas
Empezar a volar siempre es mejor con paracaídas

¿Tienes una idea que te ronda en la cabeza?

Si es así, ¡ya estás en el paso nº 1! Sal de tu área de confort y elabora un plan estratégico de marketing.

Os dejo los pasos necesarios según Robert T. Kiyosaki para convertir una idea en una realidad.

Paso 1. Tener una idea

Paso 2. Combinar la fe con la idea.

Paso 3. Formular un plan para desarrollar la idea para convertirla en una realidad física y económica.

Paso 4. Llevar el plan a la acción. ¡Yo ya voy por la 4!

Paso 5. Aplicar con perseverancia y determinación el plan.

Paso 6. Allanar el camino con un deseo ferviente de triunfar.

Aprovecho para invitaros a que visitéis el resultado de mi plan de viabilidad, con mi recién inaugurado proyecto denominado Eatkit (clic aquí para acceder).

Eatkit es una forma rápida y sencilla de poder disfrutar de productos frescos reduciendo la huella de carbono y ayudando al producto local.

Me encantaría saber vuestra sincera opinión.

Si además, queréis llevar una alimentación saludable alineada con valores sociales y medioambientales, podéis seguirme en redes sociales:

Instagram: @saboreamasvida_eatkit

Facebook Eatkit

Photo credit: CH

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