Hoy os traigo otro ejemplar para la sección de libros recomendados: Empieza con el por qué como los grandes.
Se trata de una nueva edición del primer libro de Simon Sinek.
Sobre este autor ya hemos hablado conceptos en el blog, sobre todo el útil y famoso Círculo de Oro (clic aquí para leer).
En poco tiempo, este libro se ha convertido en un clásico. ¿El motivo? La obra es la base de uno de los vídeos TED mas visionados.
Para Simon Sinek, lo importante no qué es lo que hacemos o cómo lo hacemos. Se trata de sabe perfectamente el por qué lo hacemos.
En definitiva, lo que nos diferencia es saber por qué hacemos lo que hacemos
Es decir, por qué somos una opción para el mercado.
Si tenemos respuesta a esta compleja (aunque no aparentemente) pregunta, es seguro que contamos con una ventaja competitiva.
Aprender a formular las preguntas adecuadas nos permite tener una empresa inspiradora, una marca innovadora y personas comprometidas en el proyecto.
Simon Sinek explica en este libro cómo crear el marco adecuado en una empresa para alcanzar dichos propósitos.
Sinek nació en Wimblendon en 1973. Es profesor de Comunicación Estratégica en la Universidad de Columbia, Nueva York.
Siempre estará ligado a ser el creador del modelo de liderazgo del Círculo de Oro (The Golden Circle).
Sin duda, cuando tienes en cuenta este modelo para utilizarlo como herramienta en cualquier proceso de marketing te das cuenta de su valía.
El por qué es la clave de todo o de casi todo en la vida. Saber ese por qué en cualquier ámbito te hace ser consciente del sentido de lo que haces.
Para fundamentar este concepto, podríamos hablar de próposito. ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es el propósito de tu empresa?
La respuesta es la clave de presente y de futuro de tu proyecto.
Photo credit: AMZ