Errores de estrategia de marketing a evitar (parte 1)

Iniciamos una nueva serie de posts que nos lleva directamente a analizar algunos importantes errores de estrategia de marketing a evitar (parte 1).

Enfocarse en la audiencia equivocada

Como veremos en todos y cada uno de los errores de esta serie de posts, el análisis estratégico (interno y externo) es lo que verdaderamente elimina o minimiza los posibles errores.

Para hacer alusión a este error, enfocarse a la audiencia equivocada, debemos hablar de segmentación.

Post recomendado: 4 motivos para apostar por la segmentación de mercados

Podcast recomendado:

Un error bastante común en el territorio online

Seguro que más de una vez estás en un site relacionado con una temática concreta y estás visualizando algún anuncio que no estaba totalmente relacionado con el contenido. Puede que, en ocasiones, llegue a tener un sentido, pero muchas veces se cae en el error del enfoque masivo.

Herramientas como la publicidad programática nos ayudan a que este error se pueda evitar y podamos conseguir una conversión óptima hacia un público determinado.

Post recomendado: Publicidad programática: concepto, insights y ejemplos

Errores de estrategia de marketing a evitar
Errores de estrategia de marketing a evitar

Enfocarse en la audiencia correcta aumenta las posibilidades de conversión

Cuanto más cerca estemos de la audiencia correcta, mayores serán las posibilidades de cerrar ventas. La audiencia correcta está naturalmente interesada en lo que ofrecemos. Para ello, debemos recurrir a estudiar el mercado para conocer quién es nuestra audiencia, dónde está y cómo se comporta.

Aunque parezca una obviedad, este trabajo es clave. Vivimos un momento en el que aprovechar los recursos, tanto económicos como no económicos, es fundamental. El actual entorno BANI ha generado unas variables muy complejas para competir y cualquier error de este tipo es aprovechado automáticamente por la competencia.

Post recomendado: Entorno BANI y su papel en la estrategia de marketing

Photo credit: RODNAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp