Estrategia de unicidad para slogans de alto impacto

Hoy os quiero hablar sobre la estrategia de unicidad para slogans de alto impacto.

¿A qué me refiero? Básicamente a la búsqueda de aquel claim (frase que normalmente acompaña al logotipo y que da valor a la personalidad de la marca) que haga que una marca refuerce aspectos únicos, llamativos, impactantes y exclusivos para su comunicación.

Para ilustrar este concepto qué mejor manera que hacerlo con ejemplo.

De esta forma, podemos ver con claridad el valor que puede adquirir la marca y la percepción que transmite la proyección de este mensaje en los consumidores.

También, el claro enfoque de posicionamiento que se busca respecto a las palabras que elegimos como objetivo.

Como primer ejemplo os hablaré de la Media Maratón de Elche.

Sabéis que el running está más de moda que nunca (o al menos mediáticamente ahora tenemos más información sobre ello).

Para que una carrera puede diferenciarse de todas las que hay en el calendario (que son muchas) debe crear una propuesta de valor.

Ésta debe influir en las percepciones de quienes van a elegir dónde correr.

Estrategia de unicidad para slogans de alto impacto
Estrategia de unicidad para slogans de alto impacto

Su slogan, «La más antigua del mundo«, consigue precisamente eso.

Estratégicamente genera un acompañamiento de valor a la propia carrera, que tendrá un mejor o peor circuito, será más o menos económica en sus inscripciones, etc.,

Pero quien la elija no elige una carrera más, sino la más antigua del mundo.

Este mensaje es muy apetecible para contar a tu red de contactos, porque cómo no vas a contar que… voy a correr la Media Maratón más antigua del mundo!. Ahí está la clave.

Ushuaia, la ciudad del fin del mundo
Ushuaia, la ciudad del fin del mundo

Otro ejemplo que me gusta es el de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, capital de la Tierra de Fuego en Argentina.

Su lema, «Ushuaia, fin del mundo, principio de todo«, es otro claro ejemplo de lo que quieren comunicar.

Además en este caso con doble interpretación, aspecto que me encanta por su matiz creativo.

O el final del mundo o el principio de todo. Qué gran acierto. Así de sencillo y así de complicado.

Como siempre, reflexiona si esto tiene sentido, ahora el protagonista para la búsqueda de valor para tu marca eres tú.

Photo credit: Media Maratón de Elche & Go7

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