Estrategia Go-to-market (1): fases para el diseño de la comercialización

Continuando con la temática del post anterior, vamos a desarrollar 4 nuevas entradas para esta serie sobre estrategia Go-to-market. En ellas, veremos las fases para el diseño de la comercialización. Veamos las dos primeras fases.

1. El lanzamiento debe ser percibido como una acción constante

No se trata de pensar en el lanzamiento de un producto y olvidarnos. Es importante que contemplemos el lanzamiento como un escenario, en lugar de como una acción única. La sugerencia, en este sentido, es percibirlo como una etapa de la empresa con múltiples lanzamientos en curso.

Por ello, interactuar con los clientes lo antes posible y lograr su feedback es fundamental. De este modo, podremos maximizar las posibilidades de poder construir algo que los clientes objetivo realmente necesitan o desean. Una excelente manera es construir una audiencia comprometida desde el principio y lanzarles continuamente su último producto.

Estrategia Go-to-market (GTM): lanzamiento de producto al mercado
Estrategia Go-to-market (GTM): lanzamiento de producto al mercado

2. Es fundamental construir una audiencia comprometida desde el principio

Si seguimos el enfoque lineal de crear el producto y luego lanzarlo, es muy probable que empecemos a pensar en cómo conseguir clientes demasiado tarde. Por tanto, debemos pensar en construir una audiencia comprometida desde el principio, incluso aunque no tengamos disponible el producto en cuestión.

Lo positivo de interactuar con la audiencia desde el inicio es que pueda estar interesada en el problema general que trata de resolver nuestra propuesta. Esto significa que podemos hacer crecer una audiencia comprometida sin tener el producto final. ¿Cómo podemos lograrlo? A través de contenidos relevantes de calidad.

Otra manera es construir un producto en público, a modo colaborativo. El objetivo es obtener comentarios tempranos y un valioso feedback externo, una de las ventajas de la innovación abierta.

Photo credit: Pinterest

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