Estrategia Go-to-market (4): fases para el diseño de la comercialización

Seguimos avanzando en las fases para el diseño de la comercialización dentro de la estrategia Go-to-market. Refrescamos, antes de nada, los tres posts anteriores en los que vimos las seis primeras fases (ver post 1) (ver post 2) (ver post 3).

7. Acciones para el crecimiento (entrantes, salientes, contenido, anuncios)

Con el perfil de cliente objetivo, segmentación y posicionamiento del mercado, propuesta de valor y mensajes de ventas, podemos comenzar a probar diferentes acciones. Existen diversas actividades de crecimiento y en muchas ocasiones es probable que tengamos que recurrir a la prueba y error.

Cualquier acción que desarrollemos debe contar con los criterios de coherencia estratégica obvios que pongan en valor todo el trabajo anterior y den sentido al enfoque. Por supuesto, cada acción debe estar asociadas a una línea estratégica y ésta debe asociarse a su vez a un objetivo. Diseñar un plan de acciones requiere su tiempo, ya que todas ellas deben tener un enfoque muy específico y no vale todo.

Estrategia Go-to-market (GTM): lanzamiento de producto al mercado
Estrategia Go-to-market (GTM): lanzamiento de producto al mercado

8. Aprovechar el crecimiento impulsado por productos

Ahora es momento de plantearnos cómo podemos crecer aprovechando la audiencia existente y los primeros usuarios. El crecimiento impulsado por el producto se define como una estrategia basada en utilizarlo como canal principal para adquirir y activar nuevos clientes. También se conoce como efecto volante (ya que convierte a los usuarios en nuevos clientes).

Pensemos en las funciones que se pueden aprovechar para hacer crecer la base de usuarios. Un crecimiento sostenido del que podamos aprender y analizar cómo se van sucediendo los avances nos ayudará mucho a comprender mejor las variables implicadas.

Llegamos al final de esta serie de posts enfocados en las fases para el diseño de la comercialización (estrategias Go-to-market). Espero que puedan ser de utilidad.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp