Ventajas y oportunidades de la estrategia Live Streaming eCommerce

Continuando con el contenido del post anterior, hoy hablamos sobre ventajas y oportunidades de la estrategia Live Streaming eCommerce.

Es un formato que democratiza, ya que es válido para cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea.

Obviamente, en cualquier caso, hay que contar con los recursos humanos equivalentes al tamaño y al alcance digital de la empresa.

Esto no ocurre en formatos tradicionales como anuncios publicitarios en televisión, radio o periódicos, en los que la inversión solo es accesible para determinadas empresas.

Aprovechar todo el tiempo que los usuarios y usuarias invierten en la red, sobre todo en esta época de confinamiento, es una enorme oportunidad.

La gente se pasa mucho tiempo navegando online: especialmente en época de confinamiento.

Además, gran parte de ese tiempo se destina al formato vídeo, pues los datos apuntan a que cada usuario o usuaria destina unos once minutos y medio al día visualizando este contenido.

La estrategia Live Streaming eCommerce facilita las compras.

Es mucho más sencillo encontrar a un vendedor o vendedora con experiencia en aquello que buscamos y, además, la transacción de compra es fácil y rápida.

La personalización y la bidireccionalidad son elementos estratégicos clave para la conversión.

La escucha y valoración de las opiniones o consultas de los usuarios y usuarias resulta clave.

Ventajas y oportunidades de la estrategia Live Streaming eCommerce
Ventajas y oportunidades de la estrategia Live Streaming eCommerce

Ventajas y oportunidades de la estrategia Live Streaming eCommerce

Lo que si está muy claro es que si decidimos apostar por este formato, debemos controlar todo el proceso, destinando los recursos que requiere este exigente pero productivo método.

Plataformas como Youtube o Instagram pueden ser ideales para poder empezar a testar la conveniencia de esta apuesta.

En ellas se pueden realizar demostraciones de productos e indicar a los usuarios y usuarias cómo comprarlos.

Parece claro que el Live Streaming eCommerce ha llegado para quedarse, por lo que habrá que seguir de cerca su evolución para comprobar qué rol juega en los mercados.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp