Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (2)

Seguimos con esta una mini serie de 5 post en la que vamos a intentar definir cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (2).

En el anterior post vimos los dos primeros tips, donde se definen los objetivos y el público objetivo (clic aquí para leer el post).

En esta ocasión vamos a desarrollar dos nuevos tips, en los que nos internamos en la selección clave de los canales de comunicación que vamos a utilizar y en la manera de adaptar nuestra campaña blended marketing a dichos medios.

Tip 3: Selección de los canales de comunicación adecuados

Tras haber definido los objetivos y analizado al público objetivo es momento de estudiar, evaluar y seleccionar los diferentes medios de comunicación, tanto online como offline en los que vamos a participar con nuestra campaña.

Debemos de tener en cuenta que no cualquier medio es adecuado para nuestra marca, ya que todo va a depender del enfoque de mercado que hayamos determinado y si el público al que nos dirigimos está presente o no en dichos medios.Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (2)

Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (2)Tip 4: Adecuar nuestra campaña a los canales de comunicación seleccionados

Una vez tenemos clara la definición de los medios de comunicación en los que vamos a actuar, es importantísimo adecuar nuestro mensaje a las características de cada canal.

No es lo mismo Facebook que Instagram, por ejemplo. Es conveniente no repetir nuestro mensaje de la misma forma en todos los medios, ya que la diferencia entre ellos suele ser notable.

Cambia el lenguaje, cambia el formato, cambia el horario en el que debemos comunicar, cambia todo!

Además, otro aspecto clave es que al tener que interactuar entre los dos escenarios, el offline y el online, es notorio que también debemos pensar en la coherencia a la hora de comunicar en ambos espacios.

Photo credit: SM

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