Las estrategias empresariales son fundamentales para el buen desarrollo comercial de cualquier organización. En este post tenemos como protagonistas a las estrategias de crecimiento diversificado, de las que veremos su concepto y ejemplos.
En este caso, hablamos sobre una serie de planteamientos que tienen el objetivo de ampliar el espectro de actuación. Por ejemplo, cuando una empresa dispone de un producto que desea vender a un nuevo segmento de mercado. Para ello, es necesario diseñar una estrategia novedosa de cara a ofrecerlo de manera más eficaz.
Estrategias de crecimiento diversificado
Se trata de unos tipos estrategias que resultan menos agresivas. Resultan ideales para empresas que todavía tienen un rango limitado de desarrollo de mercado. Podemos destacar 3 tipos diferentes de estrategias de crecimiento diversificado:
- Horizontal: este tipo de estrategia trata de agregar productos o servicios que no tienen que ver con la empresa, pero que están pensados concretamente para nuevos clientes de un mercado objetivo. Ejemplo: si en restaurantes de comida rápida se venden otros productos como juguetes.
- De conglomerado: tiene muchas similitudes con la estrategia anterior, pero no se concentra en un público objetivo, sino en varios y al mismo tiempo. Ejemplo Disney. Aunque su negocio principal es la producción, se ha ido expandiendo hacia la creación de ocio y entretenimiento.
- Concéntrica: ocurre cuando los nuevos productos o servicios son similares a los que ya oferta la empresa, pero pueden atraer a nuevos mercados. Ejemplo: si una aerolínea de bajo costo lanza un servicio premium.
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