Estrategias de employer branding para mejorar la imagen de la empresa

Continuando con la temática del post anterior, en esta ocasión hablamos sobre algunas estrategias de employer branding para mejorar la imagen de la empresa.

Planificación

El desarrollo del employer branding es un proyecto de largo plazo, lo que requiere de una buena y exigente planificación. Se deben controlar los objetivos a largo, definiendo los intermedios a corto y medio plazo.

Una buena metodología, como siempre recomendamos en el blog para la fijación de objetivos, es el modelo SMART (descúbrelo aquí).

Enfoque

Un aspecto calve es tener claramente identificados aquellos grupos que debemos priorizar en la organización. Pueden existir diferentes motivos, según el perfil de la empresa, pero en este sentido lo importante es saberlos detectar.

No podemos mejorar la imagen de la empresa sin alcanzar un buen engranaje interno y ello pasa por establecer prioridades en aquellos grupos que tienen un punto crítico por algún motivo específico.

Estrategias de employer branding para mejorar la imagen de la empresa
Estrategias de employer branding para mejorar la imagen de la empresa

Estrategias de employer branding para mejorar la imagen de la empresa

Marketing de contenidos

Siempre hablamos de este concepto y pocas veces tenemos en cuenta de qué manera se expresan los clientes internos en los canales digitales. Lo que digan puede tener un efecto demoledor, ya que si desde dentro se habla bien o se habla mal, las condiciones cambian.

Por este motivo, es interesante saber comunicar al cliente interno este tipo de aspectos, además de realizar una monitorización de estos contenidos para detectar posibles incidencias.

Debemos tener en cuenta que cada empleado es parte de la marca cuando son un altavoz digital.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp