Estrategias de marketing para la Generación Z (5/10): Autenticidad

Quinta entrada de la serie enfocada en estrategias de marketing para la Generación Z (5/10). Tras el post anterior sobre ciclos cortos, en esta ocasión hablaremos de autenticidad.

Como citamos en el post anterior, los usuarios (sobre todo en la Gen Z) han desarrollado una gran alfabetización cultural en el entorno digital. Dado esto, son capaces de examinar a las marcas con la misma percepción que se aplica a las personas. Por ello, aquellas marcas sin rostro no son capaces de resonar con una generación criada en una comunidad online global.

Autenticidad y transparencia se presentan como dos variables fundamentales para cualquier marca que quiera crear una audiencia Gen Z. Esa comunidad online global en línea no ha creado una generación monolítica, sino todo lo contrario. Ha logrado generar conexiones.

Estrategias de marketing para la Generación Z
Estrategias de marketing para la Generación Z

La Gen Z sabe, mejor que nadie, qué es y cómo se interactúa online

Y lo sabe, especialmente, en redes sociales. Para que las marcas se alineen correctamente, deben mostrar esa autenticidad y transparencia en cada interacción y publicación. Los usuario pertenecientes a Generación Z priorizan el compromiso auténtico, incluso cuando su definición cambia en tiempo real.

Podemos darnos cuentas de ello en cómo las marcas digitales adaptan su tono, mensajes y valores a lo que creen que busca la Generación Z. De hecho, muchas marcas han adoptado un lenguaje más informal y lleno de jergas para estos canales.

A la Generación Z no le importa la diversidad en los mensajes que consume

La autenticidad de la marca que la Generación Z espera se fundamenta en los siguientes criterios:

  • Contenido relacionado que toca sus valores
  • Exhibiciones genuinas sobre una estética manufacturada
  • Transparencia en las respuestas de atención al cliente
  • Mensajes e historias con propósito
  • Comunicación honesta en plataformas públicas

Estas expectativas sustentan cada interacción entre Gen Z y las marcas en línea, incluso cuando cambian los enfoques de marketing.

Post recomendado: Las expectativas y su papel en la estrategia de marketing

Photo credit: RODNAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp