Estrategias de marketing para la Generación Z (10/10): Interacción

Décima y última entrada de la serie enfocada en estrategias de marketing para la Generación Z (10/10). Tras el post anterior sobre experiencias, en esta ocasión hablaremos de interacción.

Las campañas interactivas son una excelente manera para que las marcas involucren a sus audiencias en el proceso de marketing. Hay diversas formas de plantearlo, pero el objetivo es el mismo: un compromiso impactante y memorable.

Cuando los usuarios amantes de una marca (fans) la defienden ante sus seguidores, ésta tiene una gran oportunidad de mercado para aprovechar el poder del boca a boca y la prueba social.

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Estrategias de marketing para la Generación Z
Estrategias de marketing para la Generación Z

Las campañas interactivas enfocadas en Gen Z crean experiencias genuinas y memorables

A la hora de que el impacto entre usuarios se dispare (a través de interacciones entre ellos) debemos promover que dichas interacciones sean significativas y relavantes de verdad. Encontrar este hilo conductor no resulta sencillo, pero es clave para el éxito de la acción.

El tema solo debe estar relacionado con la marca, no es necesario que apunte a un enlace de producto o de servicio. Debemos evitar las evidencias que generen desencanto en la audiencia. Las campañas interactivas permiten que los usuarios personalicen la voz de la marca y seleccionen el mensaje que transmiten a sus seguidores.

El actual contexto digital está lleno de oportunidades para la interacción

En este sentido, destacan las estrategias de blended marketing. El marketing mixto, como así se conoce, plantea la interacción entre el mundo offline y el online, en cualquier de sus sentidos y orientaciones.

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La posibilidad de sentir físicamente parte de la acción en lo offline y vivir otra parte en lo online llena de motivos los escenarios de interacción.

Esto supone un territorio de oportunidades para las marcas antes una generación muy exigente cambiante y que no deja de buscar motivos para vivir experiencias exclusivas.

Photo credit: RODNAE

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