Séptima entrada de la serie enfocada en estrategias de marketing para la Generación Z (7/10). Tras el post anterior sobre accesibilidad, en esta ocasión hablaremos de reputación.
¿Cómo desarrolla una marca una reputación online que logre hacer gravitar al público de la Generación Z? Entre otros, podemos destacar 3 factores que resultan clave para ello, que son:
- La reputación de marca previa, ya que marca un precedente del que algunas veces es complicado moverse
- Calidad del producto o servicio, criterio determinante para solucionar una necesidad o un deseo del público objetivo
- Registro de atención al cliente, para esta generación es todavía más importante, ya que interpretan que hay una disponibilidad 24/7
Valoración de la reputación existente de una marca
A pesar de ser una generación de rápido movimiento y continuo cambio, la Generación Z aún aprecia la longevidad. El 60% de los consumidores de la Generación Z dicen confiar en aquellas marcas con las que crecieron. Son escépticos ante las exageraciones no ganadas, pero eso no significa que estén impacientes. Las marcas deben, por tanto. concentrarse en generar confianza a largo plazo.
La calidad del producto es importante para una audiencia online con acceso inmediato a reseñas
Aproximadamente 2/3 partes de la Generación Z piensa en la calidad como el atributo más importante para las conexiones de marca. La Gen Z tiene el doble de probabilidades de dejar comentarios positivos que una queja, por lo que se destacarán las malas reseñas de productos.
Las críticas negativas no son fatales. La Gen Z es bastante indulgente cuando las marcas invierten en un buen servicio al cliente. Como podemos comprobar, la autenticidad y la transparencia vuelven a hacer acto de presencia. Un sólido historial de servicio al cliente eleva cualquier marca y muestra los valores exactos que espera la Generación Z.
Compromiso
Los miembros de la Generación Z quieren interactuar con personas reales y tener experiencias genuinas. Quieren al menos algo de esa realidad de las marcas también. Esto puede ser complicado cuando su objetivo es hacer una venta o promocionar un producto.
Los consumidores de la Generación Z no necesariamente odian los argumentos de venta. Sin embargo, son escépticos acerca de las interacciones que conducen a estos, especialmente en la era de la información poco confiable.
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