Estrategias de marketing para zurdos

Seguramente muchas veces has pensado que no todos somos iguales. Estás en lo cierto. Tenemos delante nuestro demasiadas diferencias que nos ofrecen oportunidades sorprendentes si les prestamos atención.  ¿Quién de tu familia, amigos o compañeros es zurdo? ¿Has pensado en que alguna marca se enfoque en estrategias de marketing para zurdos?

Si lo pensamos bien, la mayoría de productos no están pensados para zurdos, por tanto es un nicho de mercado muy interesante y de considerable tamaño para abordar y pensar en ideas y soluciones sugerentes, hecho que hará que nos especialicemos en este enfoque de mercado.

Pensar en cómo actúa un zurdo nos permite ver muchas diferentes que en el día a día pasan desapercibidas. ¿Qué manipulan? ¿Cómo lo manipulan? ¿Por qué lo manipulan así?

Indagando por la red he descubiertos algunas tiendas online especializadas en la venta de productos pensados para zurdos, como por ejemplo El Rincón del Zurdo o L’Altra Mà.

Los zurdos son una gran opción creativa
Los zurdos son una gran opción creativa

La evidencia física es muy notable y pensando en la posible usabilidad podemos plantear productos para zurdos

Este tipo de planteamiento me hace recordar a las técnicas de marketing lateral que ya hemos visto en post anteriores, como por ejemplo sustitución o inversión.

Buscando cifras sobre el mercado de las personas zurdas he leído que estaría cuantificado en aproximadamente un 15% de la población mundial, por lo que pienso que la oferta disponible es bastante escasa y además bastante repetitiva, es decir, poco innovadora, atrevida o arriesgada.

Entiendo que para una marca es complicado pensar en un planteamiento de este tipo, pues nos prima la urgencia y salirnos del camino aún tan solo por un momento es complicado, pero pienso firmemente que ese riesgo es necesario hoy, pues veo más arriesgado seguir haciendo lo mismo de siempre.

Hoy hemos hablado de los zurdos, pero hay muchos más nichos de mercado que necesitan propuestas de valor urgentemente. ¿Tienes alguno en mente? Me encantaría que me lo pudieras compartir para poder dedicarle algún post relacionado.

Photo credit: etsy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp