Las estrategias empresariales son fundamentales para el buen desarrollo comercial de cualquier organización. En este post tenemos como protagonistas a las estrategias de reto de mercado, de las que veremos su concepto y ejemplos.
En este caso, hablamos sobre una serie de planteamientos que tienen el objetivo de ampliar el espectro de actuación. Por ejemplo, cuando una empresa dispone de un producto que desea vender a un nuevo segmento de mercado. Para ello, es necesario diseñar una estrategia novedosa de cara a ofrecerlo de manera más eficaz.
Estrategias de reto de mercado
Son aquellas estrategias que se corresponden con las empresas que no son líderes en el mercado y desean lanzar un ataque a las que dominan su industria. En este sentido, podemos ver tres tipos de acciones que van enfocadas, como son:
- Ataque frontal: este tipo de estrategias se concentran en impactar todas las variables del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) de las empresas líderes. Para ello, es necesario contar con una posición fuerte como competidor.
- Ataque en los costados: este tipo de estrategias se utilizan cuando no se cuenta con los recursos necesarios o la fuerza de un competidor importante. En este caso, se enfoca en el aspecto más débil del líder del mercado como el precio, la distribución la o variedad, por ejemplo.
- Estrategias de derivación: esta variante puede darse cuando se detecta una oportunidad que el líder de mercado todavía no está aprovechando. En este sentido, golpear primero puede resultar clave.
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