Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Controlar el proceso

Sexta entrada de esta nueva serie de posts en los que hablamos sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. En esta ocasión, es turno de exponer la importancia de controlar el proceso.

Ver posts anteriores de la serie:

Primer post: Potenciar las relaciones

Segundo post: Cumplir las promesas

Tercer post: Solucionar problemas

Cuarto post: Superar las expectativas

Quinto post: Personalizar el servicio

Ahora toca hablar de un aspecto clave y que sostiene todo lo dicho en los posts anteriores.

Controlar todo el proceso de venta desde el primer momento suena a evidente, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo de verdad.

Desde nuestro primer mensaje como propuesta hasta más allá de la venta, el mapa de experiencia de cliente cuenta con innumerables variables. Todas ellas deben ser consistentes y coherentes estratégicamente hablando. Cualquier incongruencia entre el dicho y el hecho puede provocar una disminución de nuestra credibilidad y confianza. Esto deriva, en consecuencia, en la pérdida oportunidades de venta.

Estrategias efectivas para incrementar las ventas
Estrategias efectivas para incrementar las ventas

Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Controlar el proceso

En este punto, os recomiendo consultar esta serie de 4 post sobre el customer journey:

Definición del concepto de experiencia de cliente (clic aquí para leer)

Diferentes fases de la experiencia de cliente (clic aquí para leer)

Dimensiones de las fases de la experiencia de cliente (clic aquí para leer)

Información y contenidos para la experiencia de cliente (clic aquí para leer)

Para controlar el proceso de venta hay que trabajarlo y mejorarlo cada día.

Cualquier momento puede suponer un cambio y eso es algo a tener muy en cuenta. Una vez más, aludimos a los pequeños detalles, tan importantes en todo.

Todo aspecto de mejora que podamos detectar e implantar nos irá dando más opciones y mejor recorrido en la percepción del cliente.

Photo credit: freepik

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