Segunda entrada de esta nueva serie de posts en los que hablamos sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. En esta ocasión, es turno de exponer la importancia de cumplir las promesas.
Ver post anterior de la serie: Potenciar las relaciones.
Cumplir todo lo que como marca prometemos es fundamental. Seguro que estarás de acuerdo en que uno de los grandes de muchas empresas es que no se cumple con lo prometido.
¿Qué genera este incumplimiento? Decepción. Un cliente decepcionado afecta directamente a la credibilidad y a la confianza. Unos aspectos intangibles de alto valor en la actualidad.
Las promesas están al orden del día, habitualmente, por pequeñas que sean. De hecho, muchas veces las pequeñas promesas se convierten en grandes problemas.
Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Cumplir las promesas
En este punto, os recomiendo revisar estos dos posts anteriores que hablan sobre el concepto de promesa de marca:
La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva (clic aquí para leer)
Cumplir la promesa de marca es un motivo estratégico fundamental (clic aquí para leer)
Por tanto, es mejor prometer aquello que sabemos que podemos cumplir que prometer cualquier cosa que, por cualquier motivo, se pueda truncar.
Si cumplimos lo que prometemos, lo ideal es potenciar el concepto haciendo ver al cliente que de verdad hemos sido fieles a lo que se ha propuesto.
Esto, que puede parecer simple, refuerza notablemente el vínculo, siempre que lo hagamos de manera sutil y sin profundizar demasiado. Simplemente, se trata de inyectar una pequeña dosis de verificación para aumentar la confianza y la credibilidad.
En caso de fallar, es necesario profundizar en por qué hemos fallado e intentar justificarlo al cliente, asumiendo en todo momento la responsabilidad y no echando balones fuera.
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