Séptima y última entrada de esta nueva serie de posts en los que hablamos sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. En esta ocasión, cerramos con la importancia de pensar en lo siguiente.
Ver posts anteriores de la serie:
Primer post: Potenciar las relaciones
Segundo post: Cumplir las promesas
Tercer post: Solucionar problemas
Cuarto post: Superar las expectativas
Quinto post: Personalizar el servicio
Sexto post: Controlar el proceso
El momento presente es la antesala del momento futuro. Esta fantástica y verdadera frase define perfectamente a esta última etapa de la serie de posts.
Sin dejar de ser conscientes de momento presente, debemos estar muy atentos a las implicaciones que cada cosa puede tener en el futuro.
Por encima de todo, debemos prestar especial atención a la concordancia y cada uno de los 7 puntos que hemos visto en la serie son un buen ejemplo de ello.
Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Pensar en lo siguiente
Todas las variables en concordancia generan, en conjunto, una percepción u otra acerca de nuestra propuesta de mercado.
Es cierto que no suele haber una segunda oportunidad para una primera impresión. Por ello, debemos asegurarnos en todo momento de la excepcionalidad de nuestra propuesta.
Pensar en lo siguiente tiene mucha relación con lo que hemos hablado en otros posts de la serie en cuanto a anticiparnos a las necesidades o deseos de nuestro cliente.
Sin volvernos locos, debemos de intentar homogeneizar el presente con el futuro inmediato, con el objetivo de crear esa concordancia que decíamos. Como habrás intuido, aquí tiene mucho que ver el concepto de las expectativas.
Para finalizar, podrás observar que no hemos hablado directamente del concepto «ventas» sino más bien de criterios relacionados con este ámbito que, si controlamos bien, incrementan la probabilidad de vender.
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