Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Potenciar las relaciones

Con esta entrada iniciamos una nueva serie de posts en los que vamos a hablar sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. La primera propuesta se enfoca en potenciar las relaciones con los clientes.

Ya sabemos que lograr un cliente es mucho más costoso que mantenerlo. Por ello, la relación con los clientes es un aspecto clave que debemos cuidar.

Logrando la fidelización disparamos las posibilidades de que un cliente pueda recomendar nuestra marca, lo que a su vez indica un incremento de las ventas.

Algunos tips de interés en este sentido serían:

1. Escuchar al cliente

Si ofrecemos propuestas de productos o servicios cerradas, sin tener en cuenta las necesidades propias del cliente, podemos perder grandes oportunidades.

Por tanto, atender sus peticiones nos puede ayudar a marcar el camino de la fidelización.

2. Conocer al cliente para personalizar la oferta

Pero, no sólo basta con ofrecerle lo que busca, sino llegar a conocerle de verdad para anticipar sus necesidades y/o deseos.

A mejor definición de este proceso, mayor nivel de satisfacción alcanzaremos.

Estrategias efectivas para incrementar las ventas
Estrategias efectivas para incrementar las ventas

Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Potenciar las relaciones

3. Busca puntos de mejora constante

Siempre hay aspectos que mejorar. Siempre. Bajo esta premisa, la idea es ser lo más resolutivos posible y que esto lo note de verdad el cliente.

Si éste observa que ante cualquier situación la relación se refuerza gracias a las soluciones aportadas, habremos dado un paso de gigante.

4. Realizar un seguimiento personalizado

¿Y si no nos conformamos con ejecutar las ventas y vamos más allá? Preguntar por la experiencia de uso, consultar sobre las prestaciones, intentar conocer el grado de satisfacción, etc.

Hay muchas maneras de lograr una información fundamental para retroalimentar el proceso. Ser proactivo siempre aporta beneficios. Además, es otro motivo de positividad en la percepción del cliente sobre nosotros.

Photo credit: freepik

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