Tercera entrada de esta nueva serie de posts en los que hablamos sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. En esta ocasión, es turno de exponer la importancia de solucionar problemas.
Ver posts anteriores de la serie:
Primer post: Potenciar las relaciones
Segundo post: Cumplir las promesas
Seguramente, la mejor venta es aquella que no se tiene que realizar. Es decir, no se trataría de vender, si no de que el cliente nos comprara. Esto sucede cuando éste interpreta que la propuesta de tu marca es única y representa la mejor solución a su necesidad.
Si nuestra propuesta ayuda al cliente a alcanzar esta conclusión, es muy difícil que no acabe comprando. ¿Qué implica esto? Adaptar y adoptar una visión como “solucionador de problemas” y no un rol de pura venta. Por tanto, la misión se enfoca en una escucha activa sobre lo que el cliente.
Aspectos como qué tiene que decir, cuáles son sus problemas, que tipo de inseguridades le rondan o cuáles son sus objetivos, entre otros, resultan clave. Dado esto, podremos trabajar en ofrecer verdaderas y útiles soluciones a lo que busca el cliente.
Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Solucionar problemas
En este tercer ámbito de la serie, la escucha adquiere, más si cabe, un protagonismo absoluto.
Solo escuchando e interpretando lograremos alcanzar y descubrir aquellas pistas que nos aportarán la diferencia necesaria, respecto a otras opciones de mercado, para ser la elección favorita del cliente.
En la actualidad, solucionar problemas es un hito importante. Existe mucha oferta sustitutiva, es cierto, pero solo unas pocas de ellas son capaces de coger el rol de «solucionador de problemas». Esta necesidad no cubierta en muchas ocasiones resulta determinante para que el cliente nos prefiera y nos valore por ello.
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