Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Solucionar problemas

Tercera entrada de esta nueva serie de posts en los que hablamos sobre diferentes estrategias efectivas para incrementar las ventas. En esta ocasión, es turno de exponer la importancia de solucionar problemas.

Ver posts anteriores de la serie:

Primer post: Potenciar las relaciones

Segundo post: Cumplir las promesas

Seguramente, la mejor venta es aquella que no se tiene que realizar. Es decir, no se trataría de vender, si no de que el cliente nos comprara. Esto sucede cuando éste interpreta que la propuesta de tu marca es única y representa la mejor solución a su necesidad.

Si nuestra propuesta ayuda al cliente a alcanzar esta conclusión, es muy difícil que no acabe comprando. ¿Qué implica esto? Adaptar y adoptar una visión como “solucionador de problemas” y no un rol de pura venta. Por tanto, la misión se enfoca en una escucha activa sobre lo que el cliente.

Aspectos como qué tiene que decir, cuáles son sus problemas, que tipo de inseguridades le rondan o cuáles son sus objetivos, entre otros, resultan clave. Dado esto, podremos trabajar en ofrecer verdaderas y útiles soluciones a lo que busca el cliente.

Estrategias efectivas para incrementar las ventas
Estrategias efectivas para incrementar las ventas

Estrategias efectivas para incrementar las ventas: Solucionar problemas

En este tercer ámbito de la serie, la escucha adquiere, más si cabe, un protagonismo absoluto.

Solo escuchando e interpretando lograremos alcanzar y descubrir aquellas pistas que nos aportarán la diferencia necesaria, respecto a otras opciones de mercado, para ser la elección favorita del cliente.

En la actualidad, solucionar problemas es un hito importante. Existe mucha oferta sustitutiva, es cierto, pero solo unas pocas de ellas son capaces de coger el rol de «solucionador de problemas». Esta necesidad no cubierta en muchas ocasiones resulta determinante para que el cliente nos prefiera y nos valore por ello.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp