Quinto post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre boca a boca.
Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:
- Prelanzamiento (clic aquí)
- Interacción (clic aquí)
- Plataforma web (clic aquí)
- Contenidos (clic aquí)
Esta estrategia es la que siempre hemos soñado cuando trabajamos con un buen producto o servicio. En ese caso, imaginamos que el cliente o usuario hablará y prescribirá sin lugar a dudas.
El ‘word of mouth’ (wom) es potentísimo, tanto a pequeña escala (físico) como a gran escala (digital). Obviamente, a mayor alcance, como es el caso digital, también mayor riesgo de que ese ‘wom’ pueda ser negativo.
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Boca a boca
Para diseñar una buena estrategia de este tipo, la marca debe ser capaz de generar los estímulos necesarios para que la audiencia hable sobre el lanzamiento del producto o servicio. De este modo, Así, no solo lograremos posicionar el producto o servicio, sino que además generaremos el escenario ideal para elevar el reconocimiento de marca.
Llegados a este punto, te invito a consultar este post reciente sobre notoriedad de marca (clic aquí para leer).
En marketing es importante saber crear conversación y, personalmente creo que son tan importantes los ‘lovers‘ del producto o servicio como los ‘haters‘. Ambos universos, confrontados, hacen que la marca esté en boca del mayor número de clientes o usuarios, reales y potenciales.
Otro aspecto a tener en cuenta, en relación con el post anterior en el que hablamos sobre el contenido, será crear un buen número de elementos gráficos para que los clientes o usuarios puedan usar. Es decir, tenemos que ponérselo muy fácil para incrementar las probabilidades de conversación.
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