Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Boca a boca

Quinto post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre boca a boca.

Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:

Esta estrategia es la que siempre hemos soñado cuando trabajamos con un buen producto o servicio. En ese caso, imaginamos que el cliente o usuario hablará y prescribirá sin lugar a dudas.

El ‘word of mouth’ (wom) es potentísimo, tanto a pequeña escala (físico) como a gran escala (digital). Obviamente, a mayor alcance, como es el caso digital, también mayor riesgo de que ese ‘wom’ pueda ser negativo.

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Boca a boca

Para diseñar una buena estrategia de este tipo, la marca debe ser capaz de generar los estímulos necesarios para que la audiencia hable sobre el lanzamiento del producto o servicio. De este modo, Así, no solo lograremos posicionar el producto o servicio, sino que además generaremos el escenario ideal para elevar el reconocimiento de marca.

Llegados a este punto, te invito a consultar este post reciente sobre notoriedad de marca (clic aquí para leer).

En marketing es importante saber crear conversación y, personalmente creo que son tan importantes los ‘lovers‘ del producto o servicio como los ‘haters‘. Ambos universos, confrontados, hacen que la marca esté en boca del mayor número de clientes o usuarios, reales y potenciales.

Otro aspecto a tener en cuenta, en relación con el post anterior en el que hablamos sobre el contenido, será crear un buen número de elementos gráficos para que los clientes o usuarios puedan usar. Es decir, tenemos que ponérselo muy fácil para incrementar las probabilidades de conversación.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp