Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Contenidos

Cuarto post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre contenidos.

Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:

Qué te voy a decir yo de la importancia de los contenidos. Puedes comprobarlo en este mismo blog, activo desde diciembre de 2013 y actualizado cada día.

Dicen que el contenido es el rey. Puede que sea cierto, siempre que ese contenido tenga valor, criterio y aporte algún beneficio al usuario.

El contenido, bien trabajado y enfocado a los productos o servicios de la marca en su justa medida, nos ayuda a dotarles de calidad percibida.

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Contenidos

Cuando un cliente o usuario adquiere un producto o servicio nuevo lo hace por que piensa que le va a aportar algún beneficio. Expectativas le llamamos en marketing. Después, dicho producto o servicio debe cumplir con esas expectativas. De lo contrario se producirá un efecto no deseado.

A mayor complejidad de un producto o servicio, mayor dificultad tendrá el cliente o usuario a la hora de obtener el máximo de prestaciones del mismo. Un ejemplo son los productos tecnológicos, como un smartphone. Piensa en cuanta gente tiene un súper móvil del que apenas saca provecho a unas cuantas prestaciones.

En ese caso, imagina la cantidad de contenido práctico para aportar beneficios al cliente o usuario podría lanzar una marca.

Si ese contenido está diseñado, además, para poder ser compartido de manera fácil y sencilla, la marca ganará en alcance y será percibida como más cercana y empática.

Se trata de ofrecer al cliente o usuario aquellas herramientas necesarias para que aproveche al máximo lo que frece un producto o servicio.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp