Sexto post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre inmersión.
Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:
- Prelanzamiento (clic aquí)
- Interacción (clic aquí)
- Plataforma web (clic aquí)
- Contenidos (clic aquí)
- Boca a boca (clic aquí)
Con el término inmersión referimos a toda acción que tiene como objetivo llevar al consumidor hacia una experiencia. Por ejemplo, como vimos hace poco con el caso de What the Fanta, su sabor misterioso busca que los consumidores participen de la historia (transmedia storytelling). El sabor, el color y otros muchos aspectos arropan todo el escenario.
La generación de experiencias proyecta al consumidor hacia otra dimensión en la relación con la marca. En el caso de un lanzamiento de producto o servicio, puede ser una gran opción.
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Inmersión
Sin duda, generar experiencias inmersivas es todo un reto y son muchas las marcas que apuestan por esta estrategia de marketing inmersivo para lograr el mayor impacto posible.
Para diseñar estratégicamente bien este tipo de propuestas, os recomiendo seguir la secuencia mágica: estímulo, emoción, decisión y recuerdo. Os lo cuento en este post (clic aquí para descubrir).
El efecto inmune de la publicidad en los consumidores hace necesaria la búsqueda de alternativas. Se trata de pasar de lo pasivo publicitario a lo activo de las historias integradoras. Por ello, la inmersión se presenta como una opción muy sugerente, siempre que seamos capaces de tocar la tecla adecuada.
La idea es transportar por completo al consumidor al centro de una historia o experiencia. Para ello, hoy más que nunca contamos con enormes oportunidades tecnológicas y comunicativas. De este modo, el producto o servicio puede pasar en tiempo récord de la novedad al conocimiento.
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