Segundo post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre interacción.
Consultar el post anterior sobre prelanzamiento de productos o servicios (clic aquí).
En el entorno competitivo actual, las dinámicas de interacción de un producto o servicios con los principales actores del mercado resultan estratégicamente interesantes.
Un producto o servicio por si solo puede generar interés, pero si a esto le añadimos la posibilidad de interacción, las probabilidades de éxito se pueden disparar.
Se trata de aportar mayores niveles de tangibilidad (sobre todo si se trata de un servicio), ya que esto provoca que el cliente o usuario objetivo disponga de más criterios de elección.
Sin duda, esta estrategia aporta llamadas a la acción a la hora de la toma de decisiones.
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Interacción
Crear dinámicas de interacción entre las propuestas de producto o servicio y los compradores debe de contar, indudablemente, de criterios creativos.
Debemos partir de las características del producto o servicio, para a partir de ahí proponer opciones innovadoras. El actual entorno digital nos ofrece abanicos increíbles de posibilidades creativas, sobre todo en el ámbito audiovisual.
Cualquier dinámica que diseñemos puede estar complementada por las redes sociales, que pueden permitir proyectar el efecto deseado. Para ello, deberemos trabajar estratégicamente varios elementos digitales, como por ejemplo los hashtag.
La viralidad de las acciones planteadas dependerá en gran medida de la citada creatividad y del cuidado de los elementos digitales.
Todo este escenario nos ofrecerá grandes posibilidades de interacción con los clientes o usuarios potenciales, que a su vez podrá retroalimentarse con sus comentarios positivos.
Es una etapa trascendental, ya que si no conseguimos esto, todo puede darse la vuelta hacia escenarios no deseados.
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