Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (1)

Arrancamos una mini serie de 5 post en la que vamos a intentar definir cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (1).

En este blog, ya hemos visto algunos post anteriores sobre el concepto blended marketing, que te refresco a continuación:

Blended marketing como herramienta estratégica on off (clic aquí para leer el post)

Más ejemplos de campañas de blended marketing (clic aquí para leer el post)

Para ubicar el concepto, diríamos que el blended marketing o marketing mixto es aquella estrategia que nos permite generar una interacción perfecta entre el mundo físico y el digital, es decir, tenemos impacto en ambos escenarios.

En cada uno de los post de esta serie de 5 veremos algunos tips que forman un decálogo para crear las estrategias blended marketing perfectas.

Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (1)
Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (1)

Tip 1: Establecer un objetivo claro y definido

Para diseñar una estrategia de blended marketing es imprescindible disponer de un conocimiento absoluto del objetivo que perseguimos, el mensaje que queremos transmitir y trabajar la claridad dentro del escenario en el que vamos a operar en ambos sentidos, on y off.

En función de la duración de la o las acciones que determinemos con esta estrategia, podremos definir el objetivo final a alcanzar y, si son necesarios, aquellos objetivos intermedios que nos permitan poner puntos de control que midan la efectividad.

Tip 2: Definir perfectamente al público objetivo (target)

A pesar de que finalmente la llamada a la acción pueda ser ejecutada por cualquier tipo de consumidor, es vital que nos enfoquemos en un público objetivo definido, conozcamos cómo se comporta, qué necesita o desea y en qué mejora nuestra propuesta al resto de propuestas de los competidores.

Un ejemplo de este concepto podemos verlo en este otro post anterior en el que hablamos del buyer persona en la estrategia de marketing (clic aquí para leer el post).

Photo credit: SM

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