Estrategias para incrementar las oportunidades de negocio B2B

Nueva entrada para el blog en la que vamos a hablar sobre estrategias para incrementar las oportunidades de negocio B2B. Aunque los entornos B2B siguen evolucionando, las complejidades propias de éstos siguen siendo importantes.

Diseñar estrategias que puedan ayudar a nuestra marca con enfoque B2B es fundamental. Para ello, vamos a destacar 4 planteamientos estratégicos que pueden ayudarnos a potenciar las probabilidades de éxito.

Apuesta por el social selling

Las redes profesionales (y sociales) nos permiten incrementar el conocimiento de la marca y generar seguidores fieles. Además, es una forma eficiente de generar clientes potenciales. Las plataformas profesionales y sociales nos permiten proyectar productos y servicios, hablar sobre la marca y aportar información sobre procesos, objetivos, valores, etc.

La selección de estos canales digitales es clave, ya que tenemos que conocer perfectamente en cuáles de ellos podemos generar un impacto real. Debemos destinar los recursos a aquellas que nos aporten mayores niveles de eficiencia real.

Estrategias para incrementar las oportunidades de negocio B2B
Estrategias para incrementar las oportunidades de negocio B2B

Desarrollo de marketing de contenidos

En este sentido, siempre destacamos el valor y la relevancia del contenido, sobre todo si nos referimos a un entorno B2B. La idea es diseñar propuestas que a los clientes les gustaría leer y compartir, evitando lo puramente promocional.

El marketing de contenidos es muy importante para cada una de las fases del embudo de ventas, generando clientes potenciales, creando lealtad a la marca y aumentando las ventas. Post, podcast, videos, boletines, publicaciones en redes y cualquier otro tipo de contenido de valor aumenta las posibilidades.

Integración de marketing y ventas

Aunque parece una obviedad, en muchas ocasiones esta integración no se da. Alinear los esfuerzos de marketing y los procesos de ventas es determinante. Se trata de tener coherencia estratégica y no generar dudas o planteamientos no deseados.

De esta manera, tendremos una mejor oportunidad de atraer clientes potenciales de calidad y más tiempo para concentrarnos en cerrar ventas.

Trabajar conscientemente en SEO

Hablando de la calidad del contenido, los criterios SEO que nos permitan posicionarlo es clave. Esto dispara la sensación de calidad percibida y en entornos B2B tiene un gran valor añadido.

Cuanto más fácil pongamos a los potenciales clientes el que nos encuentren, mucho mejor resultará el resto del proceso. La optimización incluye la identificación de palabras clave y los aspectos cualitativos del contenido.

Photo credit: Pinterest

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